Rising Alternative

View All
  • March 3rd, 2021

    RIGOLETTO de Verdi desde el Circo Massimo de Roma

    ESTRENO EN CINES EN MARZO 2021

    RIGOLETTO es la tragedia verdiana por excelencia – la historia de un bufón real al que las intrigas de palacio llevarán a planear una gran venganza y a ser víctima de una terrible maldición.

    En el que antaño fuera el mayor estadio de la antigüedad (el Circo Massimo), y para la primera ópera que se representó en verano después de la primera ola de la Pandemia, el Teatro dell’Opera de Roma erigió un escenario al aire libre, toda una estratagema para este Rigoletto contemporáneo, donde el Duque es el jefe de una banda de mafiosos, y sus cortesanos, los matones. La acción se desarrolla entre una fantástica colección de coches de los años 70.

    La prensa ha dicho de ella:

    «El talento de Daniele Gatti hizo milagros y consiguió que la orquesta sonara de maravilla» – Scherzo
    «Brillante escenografía a cargo de Damiano Micheletto» – La Vanguardia
    «El equipo artístico fue impecable…» – Beckmesser
    «Roberto Frontali (Rigoletto) en un estado de espléndida madurez» – Ópera Actual

    Sinopsis: Rigoletto es el bufón jorobado de la Corte de Mantua, regentada por el Duque, un ser frívolo y libertino. Éste se ha enamorado de Gilda, hija del bufón, quien vive encerrada con su padre y está enamorada de un atractivo desconocido – nada más y nada menos que el propio Duque. A su vez, los cortesanos Ceprano y Borda raptan a Gilda, lo que llevará a Rigoletto a clamar venganza.

    Trailer – Castellano