Rising Alternative

View All
  • October 4th, 2021

    A RIVEDER LE STELLE, LUCIA DI LAMMERMOOR y LE ROUGE ET LE NOIR EN CINES EN OCTUBRE

    El espectáculo A RIVEDER LE STELLE, que significa “volver a ver las estrellas”, fue la supergala que inauguró la Temporada de La Scala 2020-2021, una fusión de ópera, cine, ballet y prosa.

    © Brescia e Amisano

    Con algunas de las mejores voces de la escena de la ópera internacional, como son Juan Diego Flórez, Elīna Garanča, Piotr Beczała, Carlos Álvarez, Marina Rebeka, Lisette Oropesa y Sonya Yoncheva, interpretanto arias de óperas tan famosas como “Rigoletto”, “Don Carlo”, “Turandot” o “Madama Butterfly”.

    En Cines a partir del 7 de octubre.

     

    LUCIA DI LAMMERMOOR, coproducida por la Ópera de Viena y la Ópera de Filadelfia, reúne a un reparto de lujo encabezado por Juan Diego Flórez y Olga Peretyatko. Ambos han colaborado en numerosas ocasiones y su química en el escenario es pura magia. George Petean completa el triángulo amoroso. El director Laurent Pelly colabora con Chantal Thomas en la escenografía y el resultado es una ópera de ensueño. El especialista de Donizetti, Evelino Pidò, dirige la Filarmónica de Viena.

    En Cines a partir del 13 de octubre.

    © Michael Poehn

     

    Después de 18 meses, vuelven los directos de Ópera de París. LE ROUGE & LE NOIR es la obra coreográfica más esperada de otoño. Un ballet del legendario coreógrafo Pierre Lacotte: desde la escenografía a la creación del vestuario (hasta 400 piezas), Lacotte se ha involucrado en cada paso de la concepción de este ballet.

    © Martin BUREAU

    Encargado especialmente por Aurélie Dupont (directora de danza de la Ópera de París), este ballet ha tardado cuatro años en poder presentarse en la Ópera de París. Le Rouge Et Le Noir es una adaptación de la obra maestra de Stendhal. Con música de Jules Massenet.

    En directo el 21 de octubre a las 19h15.