Rising Alternative

View All
  • September 10th, 2021

    COSÍ FAN TUTTE DEL FESTIVAL DE SALZBURGO EN CINES A PARTIR DEL 25 DE SEPTIEMBRE

    En el Festival de Salzburgo de 2020, la producción de Così fan tutte de Mozart ofreció a los espectadores un momento absolutamente mágico, un verdadero festín para los ojos y los oídos.

    Andrè Schuen | Marianne Crebassa | Elsa Dreisig | Bogdan Volkov en la escena del Festival de Salzburgo © M. Ritterhaus

    Con una puesta en escena inteligente, y un elenco muy joven, la producción fue dirigida por Joana Mallwitz, la primera mujer en subirse al podio de la Filarmónica de Viena para dirigir una ópera. “La soberanía y prudencia con la que la directora Joana Mallwitz conduce a su conjunto y a la Filarmónica de Viena a través del cosmos musical de Mozart es fenomenal”, elogió BR Klassik: “A la orquesta le gusta dejarse llevar por ella, tocando con entusiasmo y brillantez”.

    Para esta versión abreviada de la obra maestra de Mozart, la joven directora une fuerzas nada menos que con el afamado director de escena Christof Loy. El célebre director alemán aporta elementos psicológicos inesperados a su mise en scène sorprendentemente moderna y coherente hasta el más mínimo detalle. En el sencillo escenario en blanco y negro, la tragedia emocional sigue su curso.

    Elsa Dreisig | Andrè Schuen © M. Ritterhaus

    Las hermanas Fiordiligi (interpretada por la deslumbrante soprano francesa Elsa Dreisig) y Dorabella (bellamente presentada por Marianne Crebassa) son objeto de una apuesta hecha por sus parejas, Ferrando (un exquisito Bogdan Volkov) y Guglielmo (el temperamental Andrè Schuen), a Don Alfonso (Johannes Martin Kränzle): la verdadera fidelidad no existiría con las mujeres. Al final, Don Alfonso demuestra tener razón y, aun así, ¡este juego causa heridas profundas a todos los involucrados!

    Más de 45 cines participan en este evento que inaugura la Temporada de Ópera y Ballet de Rising Alternative, una marca de A Contracorriente Films. En colaboración con Unitel, el productor europeo más importante para audiovisuales de música clásica.